BIENVENIDO AL MUNDO DE PILUKA BRUJITA

Toda persona es bienvenida a este mi pequeño trocito de universo propio de desahogo y libertad de mi mundo real

domingo, 13 de mayo de 2012

Truco casero a base de limón

 
 
EL LIMÓN
 
A parte de ser un gran aliado para condimentar comidas, bebidas y también en la limpieza diaria, es un excelente quitagrasas, además es beneficioso para la salud ya que tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias.
 
El limón también es excelente como tratamiento facial si tienes la piel grasa, tiene propiedades estringentes, es decir, que aplicado sobre la piel absorbe el exceso de grasa.
 
Si teneis la piel grasa podeis aplicarlo tanto como exfoliante y mascarrilla.
 
 A mi me viene estupendo para la limpieza del cutis, yo tengo la piel mixta, la famosa zona T, frente nariz y barbilla la tengo grasa, sin embargo las mejillas ultimamente las tengo sensibles me salen rojeces entonces yo me aplico la exfoliante y la mascarrilla solo en la zona donde tengo grasita.
 
No es aconsejable que las personas que tengais el cutis seco y/o sensible utiliceis el limón como ingrediente a la hora de hacer productos caseros para la piel,  ya que puede resecar e irritarla.
 
Para hacer el exfoliante a base de limón los ingredientes son
Medio limón exprimido o si no teneis o no encontrais limones naturales, en cualquier supermercado venden unos botecitos a base de zumo de limón natural que también sirve para hacer nuestros tramientos faciales
Sal fina o azúcar.
 
En un bol poneis el medio zumo de limón y vais añadiendo sal fina o azúcar hasta que el zumito de limón este más espesito, a continuación lo aplicais en el rostro por la zona que quereis trataros con movimientos circulares para que los granulitos hagan su efecto exfoliante, al minutito retirais con agua tibia.
 
Para la mascarilla el mismo proceso solo que esta vez al medio zumo de limón añadis miel, cuando veais que esta espesito lo aplicais en el rostro y lo dejais actuar unos minutillos al terminar lo retirais con agua tibia.
 
Yo el limón también lo uso para tratarme una manchita que tengo en el rostro a raiz del embarazo de mi niña, lo aplico directamente sobre un algodón y me doy sobre la manchita, debo deciros que a mi la manchita se ha puesto más clarita y menos grande. 

No os recomiendo que estos tratamientos os lo apliqueis por la mañana ya que el limón es muy bueno para todas estas cositas y aclara la piel, pero también a su vez produce manchas si se expone directamente al sol, por esto es aconsejable ponerlo por la noche

Espero que os haya gustado el truquito casero.


 
 

No hay comentarios: